MÁQUINA DE CORTE MEDIANTE ULTRASONIDOS CTL-2000 UM

Dispositivo para desenrollar y cortar (con un cuchillo mecánico o ultrasónico) de materiales: es un dispositivo utilizado para desenrollar materiales, tanto tejidos como de punto, con un ancho de hasta 2000 [mm] y una longitud de 50 m.

 El diámetro de los rollos de material no debe exceder los 700 mm e inspeccionarlos en busca de defectos visibles a simple vista. El dispositivo consta de dos partes. La parte de desenrollado consta de dos rodillos de expansión no accionados apoyados en cojinetes montados en un marco de acero. La parte de trabajo consiste en una mesa de acero con un rodillo impulsor colocado debajo de la mesa y un rodillo de presión levantado neumáticamente. 

El conjunto de estos dos rodillos es el verdadero accionamiento que desenrolla y mueve el material. Justo detrás de los rodillos impulsores hay una barra de presión, también levantada neumáticamente. 

Mientras el material se rebobina, la cuchilla sube y baja cuando los rodillos impulsores se detienen, justo antes de que comience el corte. 

La pieza cortada se coloca sobre la viga oscilante transversal. El depósito se puede hacer “alternativamente”, es decir, se da la vuelta a cada otra pieza o se “apila”, es decir, todas las piezas se colocan en el mismo lado.

Datos técnicos:

– Presión de trabajo: 6 atm
– Ancho máximo del haz: 2000 mm
– Diámetro máximo del haz: 700 mm
– Peso máximo del haz: 60 kg – Ancho
del dispositivo: 2760 mm – Profundidad del dispositivo:
2415 mm –
Altura del dispositivo: 1935 mm +- 30 mm
– Fuente de alimentación: 230 V
– Peso del dispositivo: 560 kg